4 Principios para hacer que el amor dure

Más que sentimiento el amor al parecer tiene una función biológica. que mejora y eleva las defensas del sistema inmunológico, ademas de esto motiva hacia la obtención del logro, y la activa de la vitalidad física, esto sucede cuando se dice que estas  enamorada.

Tiene la función biológica de activar los sistemas de recompensa del cerebro, a través de la acción fascinante de un neurotransmisor llamado oxitocina.

Estar enamorado actúa como un estímulo que desencadena la sensación de bienestar, euforia y placer, insumos necesarios para el buen funcionamiento emocional y el bienestar integral.

Pero hacer que el amor perdure en el tiempo y que realmente pase las barreras de la monotonía, de la perdida por el interés y la magia de las primeras etapas, ese es el verdadero desafío. A continuación algunos rituales importantes para conservar el amor y hacer de este duradero.


Anuncios

 Desde un principio escucha las necesidades del otro

Solo es posible amar en la interacción en ese espacio de entenderse, conocerse y sobre todo re-conocerse.

Cuando cada uno es capaz de salir de sí mismo para ponerse en los zapatos del otro, la capacidad de amar podrá expandirse y hacer crecer la relación.

Dedica espacios para escuchar los estados emocionales del otro, no necesariamente tiene que ser planeado si pones atención a lo que el otro dice, lo que en sus comentarios te da a entender, allí encontrarás valiosa información.

Reconoce cuando pasa el enamoramiento

Una vez ha pasado la euforia emocional, la etapa de la oxitocina, esa que muchos ubican entre los primeros 13 y 18 meses, viene el momento de establecer vínculos y pasar a lo que se considera el verdadero amor.

Es vital  no quedarse instalado añorando la diversión, el regocijo y el disfrute de la etapa de enamoramiento, que cambia a medida que se avanza en la convivencia y aprender en los rituales de lo cotidiano a encontrar la sintonía de diversión,  una cena en casa con velas,  una película con palomitas de maíz,  una ducha a dos con aromas y velas para salir de la rutina.

Disfrutar la cercanía física

Alguna vez leí que el secreto de una pareja feliz son 4 abrazos al día. Aunque un poco simplista, pero puede ser cierto. El amor se alimenta también con la cercanía física, que implica la intimidad, pero también, mil expresiones que las parejas tienen para mostrar de diferentes maneras la preferencia por el otro y la exclusividad que lo hace especial.

Cuidar el espacio personal

Dejar tiempo y espacio para que cada uno pueda seguir teniendo satisfacción personal en aquellas áreas que no comparte con su pareja, permite que, dentro del marco de la relación, cada uno construya un proyecto de vida propio. Lo que a su vez aumenta las posibilidades de compartir el proyecto en conjunto.


Anuncios
[/spoiler]

Puede interesarte

Desconfiaba de su novio y decidió espiarlo bajo la cama, Esto descubrió

El amor es tanto un sentimiento como una emoción y según la perspectiva de cada …