Estos serían los 7 países donde estarías más seguro si hubiera una III Guerra mundial.El # 4 se encuentra en América Latina.

A pesar de ser una civilización que dice ser moderna e inteligente las noticias diarias solo nos hablan de la guerra y de las injusticias que se viven en el planeta.

Un caso de estos hace referencia a la guerra que ha destruido la esperanza en Siria, iniciada en 2011, es un claro ejemplo de la injusticia. Por otro lado, el mundo se divide en bandos frente a esta situación por un lado, está la coalición liderada por EEUU que dice apoyar a grupos “moderados” y en el otro Siria con el apoyo de Rusia.

El  bombardeo liderado por la Marina de los Estados Unidos en días pasados ha aumentado la tensión entre las diferentes potencias del mundo. A tal punto, que muchos piensan que esto puede ser el comienzo de la III guerra mundial.

Pensando en este contexto nos hemos puesto a pensar en qué lugares serían más seguros en caso de una guerra, sin desconocer que frente a un hecho de esta magnitud nadie en el mundo estaría a salvo.


Anuncios

Nueva Zelanda

Su posición geográfica le brinda aislamiento y le da tranquilidad, además de esto posee una variedad de climas que permitirían resistir la dureza de la guerra.

Suiza

Se encuentra en el corazón de Europa, sin embargo, al ser un país neutral en los conflictos bélicos ha sabido salir bien librada. Además de esto, al encontrarse en un territorio geográficamente montañoso con difícil acceso se dificulta para ser atacada. También cabe decir que allí se guardan las riquezas de munchos gobiernos y por esto nadie quisiera atacarla.

Bután

Se encuentra entre la India y China,  protegida entre las montañas del Himalaya, su historia lo sitúa como un lugar aislado y autosuficiente, donde se puede ser feliz fácilmente.

Costa Rica

Al no poseer ningún ejército; es un paraíso terrenal en Mesoamérica, su democracia es estable y suele ser neutral en los conflictos bélicos, además de que sobresale por sus índices de felicidad y bienestar de vida.

Islandia

Es un lugar apartado y helado donde habitan personas pacíficas, este país es poco probable que entre en la disputa de un posible conflicto global. Es una de los lugares más prósperos de la tierra.

Groenlandia

Es un territorio autónomo que casi en su totalidad está congelado, cuenta con una población aproximada de 50 mil habitantes. Por otro lado, su posición estratégica en el  Atlántico Norte y el Ártico hace que sea difícil que se vea afectada por una posible guerra.

Finlandia

Crédito Fotografías: pixabay.com

Es un país que hace gala de la neutralidad en los conflictos mundiales, posee frontera con Rusia, Suecia y Noruega. Sus zonas alejadas y difíciles de acceder la convierten en un perfecto escondite.

Esperemos que estos conflictos entre las potencias mundiales se puedan solucionar de la manera más prudente y que en vez de pensar en guerra, busquen soluciones a las injusticias y problemáticas que aquejan la humanidad. Este artículo fue visto en: por que no se me ocurrio


Anuncios

Puede interesarte

Desconfiaba de su novio y decidió espiarlo bajo la cama, Esto descubrió

El amor es tanto un sentimiento como una emoción y según la perspectiva de cada …