¿orinar después de tener relaciones evita un embarazo?

Indudablemente orinar luego de culminar el acto íntimo es algo que te puede parecer poco importante.

No obstante, esta actividad tan simple trae grandes beneficios para tu organismo, puesto que te ayuda a prevenir  infecciones que pueden poner en  peligro tu salud y bienestar.

Este hábito tiene es más común  en la mujer que en los hombres;  distintos estudios demostraron que no orinar al finalizar las relaciones íntimas puede causar diversas  infecciones urinarias y que las mujeres son especialmente las más vulnerables.

Esto en vista de que la eyaculación femenina no se produce por medio de la uretra por lo cual la exclusiva forma viable de despedir algún bacteria que se haya introducido en nuestro cuerpo a lo largo de la experiencia intima, es por medio de la orina.


Anuncios

¿Cómo se pueden desarrollar las infecciones?

Es muy sencillo; a medida que se tiene la relación íntima los microbios, bacterias y secreciones presentes en la región genital y en el recto tienen la posibilidad de entrar a tu cuerpo y acumularse en la uretra, esto puede derivar en infecciones en la vejiga, la próstata y/o las vesículas seminales.

Varias personas apuntan que orinar luego de culminada la relación íntima  previene embarazos, ¡esto es sólo un mito!, recuerda que en las mujeres el conducto que facilita la fecundación es diferente al que facilita la micción.

El propósito primordial de orinar una vez culminada la relación íntima es impedir infecciones urinarias bajas que tienen la posibilidad de superar a infecciones urinarias altas, trayendo secuelas graves para nuestro bienestar.

Los expertos sugieren orinar antes de que hayan pasado los primeros 45 minutos posteriores al acto sexual; de esta forma, reducirás hasta en un 80% el peligro de comprar esta clase de infecciones.

Tampoco tienes que olvidar que la preferible forma de defendernos frente estas infecciones es por medio del uso de preservativo; procedimiento anticonceptivo que además ofrece custodia frente patologías de transmisión sexual.

De esta forma, una higiene correcta antes y luego del comportamiento sexual te garantizará un mejor acercamiento íntimo y la reducción del peligro de parecer infecciones urinarias que pongan en peligro tu confort.

Recuerda que los consejos que aparecen en saludinteresante.net tienen fines informativos y educativos; no son sustitutos de opiniones médicas especializadas. Visita regularmente a tu médico y se juicioso con la prevención.


Anuncios

Puede interesarte

Por ésta razón debieras masajear tus pies antes de dormir… ¡Muy interesante!

Existe una técnica medicinal que al provocar reflejos beneficiosos en una región del organismo a …